SANTO DOMINGO.- Las cuentas bancarias de tres envasadoras fueron embargadas por Pro Consumidor, tras negarse a pagar las multasimpuestas por el Tribunal Contencioso Administrativo por la venta irregular de Gas.
Se trata de Rojo Gas, Galán Gas y Asogas, multadas con 511,750 pesos, cada una, equivalente a 100 salarios mínimos del sector público.
La entidad defensora de los consumidores realizó el embargo retentivo a las cuentas bancarias por un monto de 3 millones 70 mil pesos.
Los propietarios fueron emplazados a cumplir con la disposición,luego de que dicho tribunal desestimara la medida cautelar que buscaba dejarla sin efecto.
Rojo Gas fue inspeccionada el dos de febrero de este año por Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), en la que fueron detectados cuatro dispensadores alterados en detrimento de los intereses económicos de los usuarios.
Mientras las envasadoras Galán y Asogas, según Pro Consumidor llevaban años engañando a los consumidores o usuarios de el combustible.
El Tribunal Superior Administrativo reconoció el derecho que le otorga la Ley 358-05 a Pro Consumidor de sancionar a las envasadoras que cometen irregularidades en la venta del GLP a población.
www.realidadesdepedernales.com Tomada de; Almomento
0 comentarios:
Publicar un comentario