02/06/2012 04:39 PM - FRANCISCO MEDRANO
La entrada en vigencia del Reglamento de la Ley General de Migración presenta nuevos retos y desafíos para la población migrante en República Dominicana.
Sin embargo, algunos extranjeros tienen poco conocimiento de los alcances de esta norma jurídica que entró en vigencia el pasado viernes 1 de junio y que regulará el estatus migratorio de los extranjeros en el país.
Entre los desafíos que plantean defensores de los derechos haitianos, población con mayor presencia en el país, es que la Dirección General de Migración sea más receptiva al diálogo con sectores defensores de los derechos de migrantes.
Algunos haitianos entienden que a partir de su entrada en vigencia podrán definir su situación en territorio dominicano, mientras los estudiantes aspiran a que se controle el cobro de una cuota dispuesta por migración desde principio de este año.
Los haitianos esperan que la problemática de la migración no se aborde solo desde el punto de vista jurídico, sino que se enfoque de una manera más realista.
Uno de los principales desafíos que plantea el Reglamento es que los empleadores de mano de obra extranjera deben cumplir con varios requisitos, entre los que figura el acceso a la seguridad social de los empleados.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario