Santo Domingo. El desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes son los principales problemas que preocupan a los munícipes de Boca Chica, obligando que muchos jóvenes se involucran en actividades delictivas.
Boca Chica es uno de los polos turísticos del país que registra un alto nivel de desempleo.
A pesar de la gran cantidad de instalaciones hoteleras, los habitantes de este municipio de la provincia Santo Domingo no tienen la oportunidad de accesar al mercado laboral.-.
Esto constituye una de las amenazas que fomenta la delincuencia y la violencia que han explotado en esta zona durante los últimos años.-.
Otras personas se quejan de la poca vigilancia de la Policía Nacional para enfrentar los actos delictivos en Boca Chica.-.
Hasta las instalaciones deportivas se encuentran abandonadas, a pesar de que pudieran ser refugios para que los jóvenes se alejen de la delincuencia, arrastrados principalmente por el desempleo.-.
Los residentes del municipio de Boca Chica deploran la falta de empleo y de otras oportunidades para los moradores de esta zona de la provincia Santo Domingo, a pesar del potencial turístico, precisando que prácticamente se sienten abandonados y olvidados por las autoridades.-.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de Noticias Telemicro
0 comentarios:
Publicar un comentario