La Junta Agroempresarial Dominicana garantizó este lunes la calidad de los productos cárnicos que se producen en el país, afirmando que la mayoría de las empresas productoras realizan estudios sistemáticos a muestras de sus productos en sus laboratorios, los que afirma han sido validados por organismos extranjeros.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, pidió a Proconsumidor aclarar cuáles son las empresas que elaboran embutidos contaminados y que no cumplen con los estándares de calidad establecidos, “porque el daño que se le está haciendo a la industria cárnica dominicana es irrecuperable”.
Recordó que un renglón productivo tan importante, generador de empleos e ingresos para miles de familias dominicanas, debe preservarse y apoyarse por ser además, “una fuente de proteína barata para la población”.
“En ese sentido, la Junta Agroempresarial da testimonios de la calidad de esos productos, a partir de los resultados de las muestras de diferentes empresas socias de esta institución. Certificamos que los resultados de los análisis realizados durante los últimos años no reflejan contaminación”, indicó Benitez.
www.realidadesdepedernales.com Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario