La autoridad de Haití incautó unos 15 camiones, procedentes de República Dominicana, cargados supuestamente de productos que iban a ser introducidos de contrabando a través de Jimaní.
El gobierno haitiano denunció además la presencia de “toneladas de hierro” para la construcción en unos veinte camiones “tratando de evadir” a las autoridades de Haití en el puesto de Belladère, frente a la localidad de Comendador.
El director general de Aduanas, Fritzner Jean- Baptiste, informó a la prensa haitiana que los quince camiones llenos de bienes no declarados fueron decomisados en Malpasse.
Jean-Baptiste aseguró que los comerciantes aprovecharon el mercado binacional que se realizó este lunes en Jimaní para tratar de introducir los productos sin pagar derechos de aduana e impuestos al Estado.
El funcionario agregó que los oficiales de aduanas sospechan que se trata de una “vasta” operación de contrabando que pudo ser detectada debido a un mejor control de los cruces fronterizos y a la presencia de las brigadas de vigilancia compuestas por efectivos de la DGA y de la Policía de Haití.
www.realidadesdepedernales.com Fuente; Dominicanos Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario