SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ha iniciado una serie de requisas aleatorias a vehículos que transitan por las principales vías de la capital y la provincia Santo Domingo, así como a los ciudadanos que frecuentan centros de diversión y expendio de bebidas alcohólicas.
Durante las mismas se ha incautado, en las últimas dos semanas, de más de 100 armas de fuego, entre esas 97 pistolas.
Los operativos sorpresas dispuestos por el ministro del MIP, José Ramón Fadul, son parte del Plan de Seguridad Democrática y tienen como finalidad incautar las armas de fuego que son portadas en forma ilegal y con licencias vencidas, informa una nota de esta dependencia remitida a ALMOMENTO.NET.
“estamos realizando operativos en las principales calles y avenidas con la finalidad de detectar irregularidades en que incurren ciudadanos civiles y militares que portan armas de fuego en lugares inadecuados en violación a la Ley 36 y otras disposiciones legales”, señala.
Agrega que la mayoría de armas incautadas eran portadas con licencias con hasta cinco años de vencidas.
En los puntos de chequeo aleatorios se colocan barreras rotuladas con el logo del MIP en los que se informa que se trata de un operativo en busca de armas ilegales.
Las acciones son supervisadas por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP, y dirigidas por el coronel de la Policía, Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, con la participación conjunta de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de: Almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario