NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió este martes 1,59 % y cerró en 93,67 dólares por barril, su nivel más alto desde mediados de mayo.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,47 dólares al precio de cierre del lunes.
El llamado "oro negro" se apreció por tercer día consecutivo en un día en que uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. apoyó la compra de bonos para estimular la economía estadounidense.
Las declaraciones del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, renovaron las esperanzas entre los operadores para que se apruebe una nueva ronda de medidas para impulsar el crecimiento en el mayor consumidor energético del mundo.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 7 centavos para terminar en 2,99 dólares por galón (3,78 litros).
Entretanto, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mes, sumaron 5 centavos para terminar la sesión en 2,99 dólares por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre sumaron por su parte 6 centavos hasta 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.
En Londres
En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó con un avance del 2,23 % (2,45 dólares) hasta 112 dólares en el International Exchange Futures.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario