Dajabón.- La medida del Gobierno haitiano de prohibir la entrada de embutidos provenientes de República Dominicana, está afectando significativamente a los vendedores de esos productos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en la provincia de Dajabón.
Los comerciantes Fausto Fernández y Reyes Morel y los vendedores de embutidos Alberto Martínez, Edward Morales, declararon que los haitianos temen comprar salami, salchichón, jamón y otros productos cárnicos, porque las autoridades de su país se los incautan.
En ese orden, significaron que esa situación les está provocando pérdidas cuantiosas, porque las ventas han mermado de manera considerable.
Por razón, pidieron a Pro Consumidor que identifique las empresas que no cumplen con los requisitos de calidad, “porque eso no puede seguir así”, debido a que los haitianos están comprando poco esos productos.
Revelaron que las ventas de salami y otros embutidos el viernes y el lunes fueron prácticamente nulas, porque a los haitianos les gustan mucho esos productos dominicanos; pero, que no se atreven a comprarlos por temor a confrontar inconvenientes con las autoridades de su país.
Asimismo, estimaron que Pro Consumidor no sabe el daño que le ha hecho al país con esa denuncia.
También, estiman que ese organismo no está para hacer denuncias, sino para aplicar sanciones a las empresas que no cumplen con las normas establecidas de calidad, porque para eso tiene la ley en su poder.
El alcalde de Dajabón, Miguel Jiménez Tatis, expresó su preocupación y dijo que Pro Consumidor está en el deber de aclarar la situación porque las ventas de productos cárnicos procesados se han caído en el mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón.
www.realidadesdepedernales.com Fuente;Dominicanos Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario