Por WELLINGTON DÍAZ
SANTIAGO. El periodista y economista Mario Méndez puso a circular en esta ciudad la segunda edición de su libro “El legado de un mortal”, que, según explicó tiene como misión que la gente reflexione sobre la importancia de los valores del ser humano en la sociedad dominicana.
“La crisis del país, los problemas que padece, no son de origen económico, porque aquí hay recursos naturales, humanos e industriales, para volar alto; el problema es de valores”, afirmó Méndez, quien se desempeña como editor de Economía de este diario.
La obra “El legado de un mortal”, en su segunda edición, fue presentada en un acto celebrado en la Sociedad Alianza Cibaeña, de esta ciudad, que contó con la asistencia de empresarios, economistas, dirigentes políticos, periodistas, familiares del autor e invitados especiales.
Méndez dijo que en el país existe una ausencia de valores en la familia, en la escuela y todos los sectores de la sociedad.
“A veces la gente cree que lo valores se logran con teorías, pero la fuente e instrumento más efectivo es el ejemplo. Si un padre le regala a un hijo un carro de lujo para que ande en las calles, no está enseñando valores, ya que las cosas se obtienen con sacrifico”, expresó Méndez.
El periodista y economista también afirmó que no pueden existir valores cuando desde las más altas esferas de la sociedad se actúa con impunidad.
“Una sociedad funciona cuando los ciudadanos se premian y se castigan, si no existe eso no se puede tener desarrollo. Para mí eso es esencial”, apuntó.
El prólogo de la obra es del escritor, poeta y periodista Eloy Tejera, quien, al presentarla al auditorio, dijo que el libro de Méndez es un legado pleno de aciertos y reflexiones, ataviado de chaturas, flanqueado de denuncias y valoraciones.
“Así quiere Mario empiezar a abrirse paso en el mundo de la poesía”, sostuvo el comunicador.
Las palabras de bienvenida del acto las pronunció Johnny Guerrero, presidente de la Alianza Cibaeña, quien resaltó la importancia de la obra escrita por el economista.
El libro "El legado de un mortal” fue ilustrado por Wilson Morfe.
Las claves
1. Reflexión
Méndez dijo que la obra tiene como misión que la gente reflexione sobre la importancia de los valores del ser humano en la sociedad dominicana.
2. Problemas del país
Consideró que los problemas que padece el país no son de origen económico, porque aquí hay recursos naturales, humanos e industriales, para volar alto, que el problema es de valores.
www.realidadesdepedernales.com Enviada a este Portal
0 comentarios:
Publicar un comentario