NUEVA YORK.- La primera visita a los Estados Unidos del presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, luego de su juramentación del 16 de agosto de este año, ha generado gran entusiasmo entre diferentes segmentos poblacionales de la comunidad criolla de la Costa Este.
En un recorrido por bodegas, barberías y otros establecimientos frecuentados por dominicanos, especialmente en el Alto Manhattan, se estableció que uno de los temas más frecuente era el referente a la visita del Jefe de Estado.
Medina acudirá a la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), escenario desde el cual pronunciará un discurso el próximo martes.
Además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales aún no precisadas oficialmente.
Desde el sábado era evidente el incremento de la seguridad en la sede del organismo internacional creado en 1945, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, ya se encuentra en esta ciudad para ultimar los detalles concernientes a la participación del presidente Medina Sánchez en la Asamblea de la ONU.
La llegada del mandatario se espera para este domingo, junto a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y un reducido grupo de sus colaboradores.
Una nota de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana, expresa que entre los dominicanos existe gran entusiasmo e interés no solo por el discurso de Medina ante la ONU, sino también ante un eventual mensaje que les dirija previo a dejar el territorio norteamericano.
0 comentarios:
Publicar un comentario