NEIBA Provincia Bahoruco.- La Fundación Por Un Desarrollo Social y Sostenible de la Republica Dominicana (FUNDASAREDO), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el ayuntamiento de aquí, entregaron certificados de participación a Ciento Cincuenta personas que participaron en varios talleres de capacitación.
“Cuando hablamos de residuos sólidos estamos hablando del Material que va a ser reutilizado como materia prima, para la elaboración de Abono Orgánico con los desechos domésticos o los desechos generados de la agricultura”.Dijo Montero.
Señaló, que como paso de seguimiento a dicho proceso, el ayuntamiento, dirigido por el alcalde por el PRSC Orlando Gómez Román, construirá una fábrica de abono orgánico, la cual pondrá a disposición de los agricultores del municipio, quienes además, participaran como facilitadores en sus respectivas comunidades.
Como expositores en las tres etapas o módulos de talleres, estuvieron; Pedro Tejada, Isidro Alejo, víctor Peguero, Félix Vilorio, Candida Sosa, quien preside a FUNDASEREDO, y su Secretario Ejecutivo Rafael Encarnación Montero. Como invitado a la actividad estuvo el señor Suzuki Sam Subdirector de la JICA en el país y Akico Oda.
En representación de los agricultores del municipio de Neiba, dio las gracias a las instituciones, el señor Ismael Vásquez, de la Asociación Para el Desarrollo, “Panzo Los Guineos”.
Ramón Antonio Medina
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario