Este viernes 15 de los corrientes la Fundación Enriquillo de Oro premiará la excelencia del barahonero y de la barahonera valorada por los aportes que haya realizado en uno, o en varios en algunos casos, de los dieciséis renglones de la vida social y cultural a los que ha convocado la entidad socio-cultural.
Me parece que como ejercicio para crear un ambiente de expectación se esté vaticinando quiénes serían los posibles ganadores en cada uno de los renglones, pero no más. Y es así porque sólo el jurado encargado de seleccionar al galardonado conoce sobre qué juzgó y de cuáles criterios partió para la selección que hizo.
Claro! hay en renglones, escasos por cierto, una especie de consenso social sobre quién o sobre qué debería recaer el Enriquillo de Oro, pero hay otros, los más quizás, que la selección ha debido ser muy bien sopesada, muy bien ponderada, y en algunos casos, hasta decidida por “foto fininsh”.
Suponemos que las distintas comisiones encargadas de la selección ya entregaron a la Presidencia de la fundación su trabajo, pensamos que en algunos casos, hubo jurado que debió apelar a su “íntima convicción” y esa es una de las razones por las que se hace inescrutable prever la selección hecha por cuanto todos tenemos nuestra propia “íntima convicción”.
De ahí que lo mejor sea esperar a este viernes para que desde el pódium excelso del Auditórium “Antonio Méndez” se nos diga quiénes fueron los seleccionados en cada uno de los renglones del Enriquillo de Oro.
RAMON ALBERTO LOPEZ YNOA
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario