SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de esta Capital, dijo que en los centros especializados en traumas se está viviendo “una verdadero drama” por la cantidad de pacientes que deben ser asistidos debido a accidentes de tránsito.
Dijo que en el Ney Arias Lora se están recibiendo muchos pacientes de todo el país debido a que el hospital Darío Contreras está siendo reparado y todas las emergencias llegan a dicho establecimiento.
Aseguró que “esa avalancha de pacientes está llevando a que los recursos del centro sean insuficientes para dar respuesta a la demanda de todo el país”.
Explicó que su hospital está en el modelo de desconcentración, pero “en este momento no se sabe en qué modelo se encuentra porque prácticamente es un hospital tradicional, en vista de que es el de los pobres, quienes no cuentan con seguros de salud”.
Manifestó que la situación ha llegado a un grado tal que la lista de espera se ha ido prolongando y se han visto en la obligación de prorrogar las cirugías electivas por la gran cantidad de pacientes que esperan en emergencia, a los cuales hay que darles salida.
Hernández habló luego de que, junto a otros directores de hospitales, firmara un convenio con el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR) mediante el cual se comprometen a integrar una red de centros de salud que suministrarán a este organismo informaciones sobre accidentes o muertes.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario