Dicen los que saben, que recibir un golpe en los testículos es un dolor tan intenso que te deja sin aire.
Los testículos son sin duda alguna, muy sensibles y pueden responder con dolor a lesiones como golpes, infecciones, torsiones o traumatismos, venas dilatadas y quistes. Aquí te cuento acerca de las causas del dolor en los testículos y cuándo es pertinente buscar ayuda médica inmediata.
“Recibir un golpe bajo” es una expresión que quizás se refiere a lo doloroso que puede ser recibir un golpe en los testículos. Los hombres saben que esa área de su cuerpo es muy sensible y muchas veces en serio y en broma, usan la expresión “dolor en los testículos” para describir una situación que es difícil de soportar.
Pero más allá de las expresiones y los coloquialismos, el dolor en cualquiera de los dos testículos, o en ambos, es una molestia que necesita tu atención inmediata. Si bien no siempre se trata de una emergencia médica, cualquier dolor en los testículos indica de que algo no está bien y es necesario averiguar su causa.
Las causas más comunes de un dolor testicular intenso son las siguientes:
Lesión, causada por un golpe practicando algún deporte o en un accidente
Inflamación o infección en los conductos espermáticos (epididimitis)
Infección o inflamación en los testículos (orquitis)
Torsión testicular, la cual puede interrumpir el flujo de sangre al testículo. Esta es una emergencia médica que debe tratarse de inmediato o de lo contrario puede perderse el testículo. La torsión en los testículos se presenta más comúnmente en los niños y en los jóvenes (entre los 10 y los 20 años de edad) y puede ser el resultado de un golpe , aunque a veces se desconoce la causa. También se produce cuando los testículos no están adheridos al escroto y son más propensos a torcerse. (Sigue…)
Extraido de DominicanosHOY,para orientación de nunestros hombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario