El Dr.Fidias Aristy, ofrece conferencia sobre "El Rol de la Familia en la Prevención"


POR: ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO----
PEDERNALES, (Rep.Dominicano).-La única forma de que las drogas no lleguen a nuestros cuerpos es prevenirlas, porque después que entran se convierten en unas sustancias capaces de transformar nuestros cerebros, así lo expuso en una conferencia sobre "El Rol de la Familia en la Prevención", el Dr. Fidias Aristy, Presidente del Consejo Nacional de Drogas, y ex-Secretario de la Liga Municipal Dominicana.
El funcionario expuso el tema en el salón de eventos de la gobernación de esta ciudad fronteriza, con las presencia de autoridades, comunitarios, estudiantes, y el gobernador, Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, quien dio las gracias al profesional y la bienvenida.

El consejo Nacional de Drogas, cumplió con esta conferencia, varias actividades al conmemorar un aniversario de la fundación de las provincia, al arribar a sus 56 años el día 1o. de Abril de este año (2014).
Aristy, al versar sobre el tema en el que entiende es un buen momento para la familia, creada por Dios, exhorta  a que la gente que usa drogas debe aprender a vivir sin ellas y, no permitir que este mal que daña las buenas costumbres, produciendo devastadores efectos en nuestros cuerpos.
Dijo, que cuando somos niños y jóvenes, por curiosidad queremos conocer o probar  las drogas, lo que puede provocar un dominio en nuestros cuerpos y,  recomienda la prevención, como método de que ese flagelo no dañe nuestras salud y buenas costumbres.
Al referirse a la diabetes como enfermedad, el funcionario señala que esa enfermedad es producida por la mucha grasas que llevamos a nuestros cuerpos, pero argumentó que en consonancia y diferencia, las drogas tienen efectos que no lo tiene la diabetes, al entender que los que usan drogas no son charlatanes o sinvergüenzas, son enfermos que tienen que ser tratados y, citó lo que dijo el apóstol Pablo al decir, "No hago lo que quiero".
Expresó, que el hombre vive en un choque de fuerza consigo mismo, la del "Bien y la del Mal", lo que hace necesario de que los padres enfrentemos los casos que producen los hijos, para evitar una grave enfermedad, como en el caso de la diabetes.
"Una de las principales cosas es saber cómo estamos llevando a nuestras familias". 
Entiende que el control que se debe tener con el asunto de las drogas es responsabilidad de los padreslas iglesias, Juntas de Vecinos y las organizaciones que luchan por el bienestar de la comunidad, felicitó a los organismos que controlan ese mal.
Fidias Aristy, presentó en su exposición magistral, algunos ejemplos de los efectos que producen las drogas, como la cocaína que quita el apetito y otra, como la marihuana que da ansiedad de comer, en otros casos puede llevar al individuos a perder hasta la memoria y sacarlo de circulación o causarle daños irreversibles.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario