No obstante, el galeno sugirió que también se refuercen las medidas en las fronteras con Haití, donde existen vuelos directos a África, lugar donde se ha propagado la enfermedad y ha provocado la muerte de más de mil personas.
“Pero queremos advertir que no solo es puerto y aeropuerto de República Dominicana, tiene que ser un aspecto insular. Las autoridades también deben comunicarse con las autoridades haitianas, porque el ámbito más vulnerable nuestro es la frontera, por ende, debemos de actuar en términos más globales”, enfatizó.
Asimismo, recomendó que ambas naciones se unan a fin de trazar estrategias en conjunto que identifiquen cuáles son los destinos hacia donde ese país vecino dirige vuelos a África para ejecutar estrategias.
Sing entiende que el pueblo dominicano debe conocer las disposiciones que se están adoptando en los aeropuertos y puertos, por lo que deben ver los espacios que sirven de aislamiento y cuarentena, además del servicio de vigilancia, que a su juicio, tiene que ser estricto.
“El pueblo necesita ver la objetividad, el ámbito pragmático de toda esta estrategia. Debemos también demostrarle al pueblo que tenemos todos los componentes necesarios para la bioseguridad”, externó.
El gremialista recordó que el virus de la chikungunya dejó al desnudo la realidad sanitaria del país. ”El país tiene muchos problemas, la unidad prodiverso es lo que va a hacer que iniciemos una gran marcha estratégica para mejorar la salud dominicana”, asintió.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:listindiario
0 comentarios:
Publicar un comentario