SANTO DOMINGO, RD.-Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública, aclaró este martes que los cuatro bebés que murieron en La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, después de producirse un conato de incendio, fue porque nacieron con varias dificultades, entre ellas muy bajo peso.
Se recuerda que el pasado sábado fueron trasladados a otros hospitales 18 bebés que estaban en el área de perinatología de la referida maternidad, por un incipiente incendio que se produjo en este lugar, y luego de dos días murieron cuatro de ellos.
Reiteró que las muertes de los cuatro infantes no se deben al traslado de ellos a otros centros de salud, ya que se trataban de recién nacidos muy vulnerables por las pocas semanas de gestación que tenían, cuyo descenso puede registrarse en cualquier circunstancia y en cualquier momento.
Informó que ya el área de donde fueron sacados los menores debido al conato de incendio fue restablecida.
“De los dos últimos niños que murieron, uno fue en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y el otro en el Hospital Hugo Mendoza, de la Ciudad de la Salud, pero recuerden que ya había muerto también dos infantes en el hospital Infantil Robert Reid Cabral”, destacó el titular de Salud Pública.
Las declaraciones de Freddy Hidalgo se produjeron en el acto en que se puso a circular el reglamento técnico para la prevención y el control de la tuberculosis, donde manifestó que el país ha logrado importantes avances contra la tuberculosis, y ejemplo es que está fuera de las diez naciones con más alto índice de esta enfermedad.
Por JACQUELINE MORROBEL.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnuevodiario
0 comentarios:
Publicar un comentario