Quique ve inaceptable consulados RD cobren por nacionalidad



Federico Antún Batlle durante la rueda de prensa
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró este martes como inaceptable que a los descendientes dominicanos residentes en el extranjero se les esté cobrando US$500 para traducir y legalizar los documentos que les garantizan la nacionalidad dominicana.

Antún Batlle criticó que mientras en el país se exoneran de esos pagos a extranjeros a los dominicanos, se les cobra una alta suma de dinero a los criollos, que muchas veces le impiden obtener la dominicanidad.

El presidente del Partido Reformista, Quique Antún, demandó que este servicio sea brindado de manera gratuita a todos los hijos de los dominicanos nacidos en el exterior.

En otro orden, dijo que el plan de regularización no representa ningún tipo de peligro para el país y manifestó que el Gobierno ha hecho las aclaraciones de lugar, ya que el mismo está sujeto a cambios en caso que represente alguna amenaza a la soberanía.

No obstante, Antún Batlle aseveró que el Partido Reformista se mantendrá vigilante de esa normativa y que en su momento se referirán a este reglamento.

El presidente del PRSC expresó estas consideraciones durante una rueda de prensa en la sede de esa organización política, donde estuvo acompañado por varios miembros de la alta jerarquía de la entidad.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario