PORTANDO PANCARTAS Y VOCIFERANDO CONSIGNAS, LOS TRABAJADORES SALIERON DESDE LA SEDE DEL IDSS HASTA LLEGAR AL CNSS
Compartir este artículo
Cientos de trabajadores de diferentes áreas, incluyendo servidores de la salud, marcharon hoy hacia la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en rechazo al proyecto de ley nacional de salud que cursa en el Senado, que aseguran decretaría el cierre del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Portando pancartas y vociferando consignas, los trabajadores salieron desde la sede del IDSS hasta llegar al CNSS, donde una comisión fue recibida por el gerente general, Rafael Pérez Modesto.
La marcha estuvo integrada por las principales centrales sindicales entre ellas la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Agrupación Médica del IDSS, los trabajadores de la construcción y cañeros, entre otros.
Los dirigentes sindicales Santiago Zamorra, Ruth Medrano y Virgilio Lebrón pidieron al Senado no aprobar el anteproyecto hasta que se realicen vistas públicas, debido a que el mismo manda a unificar los centros de Salud Pública y el IDSS, lo que significa que este último desaparecerá.
Recordaron que ya el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, por lo que no quieren que pase lo mismo en el Senado. Dijeron que el IDSS es una institución que tiene casi 70 años brindándole servicios a los trabajadores dominicanos.
www.realidadesdepedernals.com Fuente:Listindiario
|
0 comentarios:
Publicar un comentario