Al conmemorarse el 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, el presidente Danilo Medina valoró hoy la importancia del acontecimiento histórico y afirmó que con esa batalla se consolidó la Independencia y la soberanía nacional.
El presidente Medina encabezó los actos conmemorativos a los 171 años de la Batalla del 30 de marzo, librada en Santiago.
La Presidencia de la República informó a través de su cuenta de Twitter (@presinciaRD) que a la llegada de Medina a la ciudad de Santiago, funcionarios y oficiales militares lo recibieron con los honores correspondientes a esta fecha.
El tedeum en la Catedral de Santiago fue oficializado por el arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien, además ,de hablar sobre las batallas contra el narcotráfico y sus flagelos dijo que: “el pueblo dominicano tiene la percepción de que el Presidente está combatiendo la corrupción”.
A través de cinco mensajes en su cuenta de Twitter @danilomedina, el jefe de Estado resaltó la abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica que merece ser recordada con orgullo por todos los dominicanos.
El presidente Danilo Medina también hizo un llamado a ser verdaderos patriotas a través de la construcción de una República Dominicana más próspera y solidaria.
“Que vivan los héroes del 30 de Marzo”. ”Que viva nuestra República Dominicana”, proclamó Medina.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:HOYdigital
0 comentarios:
Publicar un comentario