Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, recibió ayer a dos oficiales policiales de Haití invitados por esa entidad para observar el proceso investigativo que se sigue en el caso del haitiano cuyo cadáver fue encontrado colgando, en el parque Ercilia Pepín de Santiago.
El director central de la Policía Judicial de Haití, general Remeau Normil, y el teniente coronel y jefe del área de inteligencia, Frederick Leconte, fueron recibidos por Castro Castillo en su despacho del Palacio de la Policía, donde fueron informados sobre el curso y avances de la investigación de manera abierta y transparente.
Castro Castillo explicó que ambos oficiales vinieron al país por una invitación cortesía de la Jefatura de la Policía Nacional, dentro del marco de colaboración de un acuerdo de cooperación firmado el año pasado por ambas naciones.
Mientras que el general Normil calificó el encuentro como una iniciativa positiva de cooperación.
Grupo de periodistas
Por otra parte, un grupo de periodistas norteamericanos de origen haitiano que trabajan para canales de televisión de Nueva York, estuvieron ayer tarde en el parque Ercilia Pepín de Santiago, para investigar las causas y circunstancias de la muerte del joven haitiano.
Los periodistas realizaron varias entrevistas a emigrantes del vecino país y a dominicanos, incluyendo a periodistas de Santiago, entre ellos a Esteban Rosario, quien dijo que él y otros sectores conocen a los autores de lo que calificó como horrendo crimen contra el joven haitiano, y aseguró que el cadáver fue llevado en una yipeta mediana al parque y muchas personas vieron pero no hablan por temor. Dijo que el caso tiene tinte racista.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:listindiario
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario