Compartir este artículo
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció esta semana ante la CIDH la existencia de “oligopolios mediáticos progubernamentales” en distintos países de América Latina, en especial en Venezuela, Argentina o Ecuador, entre otros, según un comunicado difundido ayer.
La SIP, con sede en Miami, ha llevado esta denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en reuniones esta semana en Washington por responsables de ambas organizaciones.
En la nota de ayer, criticó también los “oligopolios” de medios afines al poder creados con recursos públicos en otros países como Nicaragua, Bolivia y Guatemala.
La organización cifró en “cientos el número de emisoras de radio, canales de televisión, periódicos, agencias de noticias y páginas digitales” que forman parte del oligopolio progubernamental de medios denunciado ante la CIDH.
En una audiencia convocada el lunes para debatir sobre la pluralidad, diversidad y concentración de medios en la región, la SIP defendió su histórica posición a favor de la vigencia del artículo 12 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH, aprobada en el 2000.
www.realidadesdepedernales.com Tomado del:listindiario
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario