Por Ramon Antonio Medina,-
NEIBA, Bahoruco.-Tecnicos afiliados a la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted) de la Regional 18 del Ministerio de Educación, solicitaron normalizar la situación de varios técnicos que cobran salarios de maestros y otras anomalías que se presentan en el sector.
Reunidos en el salón de la gobernación provincial de Bahoruco, decenas de técnicos distritales entregaron un documento al representante del ejecutivo en la provincia, ante lo que calificaron de falta de respuestas de las autoridades de la Regional 18 del MINERD, en la persona de Bruno Matos.
Exigen, que el Ministerio de Educación, proceda a ajustarles los sueldos como técnicos distritales, labores que vienen realizando algunos por dos, tres y hasta cuatro años. “Es algo simple, solo deben proceder a cambiar las tarjetas” dijeron.
“Estamos trabajando como técnicos docentes y cobrando salarios de maestros, por lo que demandamos cambiar las tarjetas o crear un mecanismo que nos permita equiparar los salarios; en este sentido entregamos un pliego de demandas al gobernador provincial Rafael Cuevas Jiménez, demandando diligenciar en este sentido” dijo Daneicis Herasme.
Los demandantes, quienes laboran en los distritos 18-01, 18-02 hasta el 18-05, de la Regional 18 del Ministerio de educación, realizaron un paro, en demanda del cumplimiento de sus reivindicaciones o ajustes salariales apostándose frente a la gobernación provincial, pancartas en mano.
La vocera de los técnicos docentes, dijo que el incumplimiento por más de dos años del pago, constituye una violación al pacto educativo firmado el año pasado, entre diversos sectores, ligados al sector.
En la Regional 18 del Ministerio de Educación existen 61 casos de técnicos que cobran salarios de maestros, lo que entienden se constituye en una anomalía que dijeron, no piensan dejar pasar por alto.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario