Hablaron en una rueda de prensa en el local del Servicio Social de Iglesias
DISTRITO NACIONAL. Un grupo de 56 pastores haitianos de diferentes denominaciones evangélicas que laboran en diversas comunidades del país rechazaron las acusaciones de las autoridades de su país de que el Gobierno dominicano esté repatriando y maltratando a compatriotas.
Los religiosos, organizados en la Pastoral Haitiana, al hablar en rueda de prensa en el local del Servicio Social de Iglesias, dijeron que en los bateyes y barrios donde ejercen su labor pastoral no conocen de casos de haitianos que hayan sido maltratados por la Dirección General de Migración ni otra autoridad.
Raúl Niquel, vocero de los pastores, dijo que Migración no ha llevado ni un solo haitiano para su país en los últimos cuatro o cinco meses, por lo que rechazan las acusaciones de su Gobierno y de organismos internacionales en ese sentido.
Enfatizó que el Gobierno haitiano lo que debe hacer es tratar de ejercer políticas que puedan provocar el surgimiento de un diálogo entre los dos países para que las cosas mejoren, porque con las presiones actuales, no creen que se obtengan logros.
“Por eso, como pastores, le pedimos a nuestro Gobierno y a nuestros líderes haitianos que busquen la forma de poder llevar a cabo un diálogo para ver si esto puede mejorar, porque somos dos países amigos y debemos mantener nuestras relaciones, pese a lo que pase”, dijo el religioso.
Precisó que quieren hacer entender a los organismos internacionales que reciben noticias falsas en cuanto a los supuestos maltratos que reciben los haitianos en la República Dominicana.
www.realidadesdepedernales.com Fuente Diariolibre
0 comentarios:
Publicar un comentario