PEDERNALES, Rep.Dominicana.-El ejercito dominicano reforzó todos los puestos de vigilancia y chequeo en la linea divisoria con este lado y Haití,tras desconocidos presuntamente haitianos asaltar el pasado martes el destacamento de esa institución ubicado en las proximidades de El embalse y llevarse los dos fusiles automático A-1 M-16 .
Desde la tarde de ayer el comandante General Domingo Medina Mendez Jefe de la Quinta Brigada con sede en Barahona personalmente rastreo valles y montañas,mientras patrullas del ejercito que fueron integradas recorren la zona en una estrecha vigilancia como medidas de salvaguarda la zona vulnerables entre esta parte y Haití.
En tanto que el Sargento Mayor de esta institución Roberto Gregorio Jose,Jefe de Puesto en el lugar del asalto,esta bajo investigación hasta tanto se esclarezca las razones del asalto y el robo de los dos fusiles automáticos.
El ano pasado haitianos despojaron a un soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre,CESFRONT de otro fusil automático A-1 M-16,sin que hasta ahora pese a los esfuerzos militares pueda ser localizado.
Personas de la comunidad consultadas expresaron su preocupación debido a que en los últimos días haitianos que llegaron voluntariamente después del proceso de naturalización se han ubicado en terrenos del lado fronterizo,donde están contaminando el agua del río que divide este lado con ese país, y de donde se abastece el acueducto que sirve
Estas casuchas son construidas en la cercanía del rió que divide este lado con Haití,por haitianos que han llegado voluntariamente después de la naturalización. |
el vital liquido.
La Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente,informo que levanta un informe sobre la situación que se vive en los bosques de Pedernales con la presencia de haitianos que se dedican al corte de arboles y la quema de carbón,para luego trasladar a su país por trechos de la división con este lado.
Ramón Marrero Terrero, Gerente provincial dijo que los haitianos luego
de ser detenido en los bosque realizando hornos de carbón vegetal,están pegando fuego en área donde las fuentes acuíferas están
sufriendo y dijo que próximo al río que divide con este lado dominicano mas de mil familias están ocupando terrenos y construyendo casas afrorradas de ropas en desuso y que las aguas del río están sufriendo los rigores de la contaminación, mientras arboles son cortados para todo tipo de uso en su país.
www.realidadesepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario