PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El cadáver de una recién nacida que por desconocimiento de su progenitor fue arrojado en el respiradero de un filtrante séptico, horas después del médico Obstetra practicarla un cesárea a la madre y extirparle la criatura, alarmó a las autoridades competentes del municipio de Pedernales y procedieron a levantar el pequeño cuerpo y, ordenar a su padre a sepultarlo en el cementerio municipal.
Según las informaciones obtenidas, la madre parturienta que es la segunda vez que en su vientre se le muere la criatura por asunto de salud, fue identificada como María Ortíz, quien fue intervenida por el médico Sindry Espinal, la dama todavía este viernes permanecía recluida en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde el cadáver de la niña fue arrojado por desconocimiento del padre César Pérez Esteban, en un respiradero del filtrante séptico del centro asistencial.
Tras enterarse por denuncias del cadáver de la niña, la médico legista, Dra. Xiomara Acosta que fue requerida por la policía, junto al Ministerio Público que representó el Lic. Rafael Pérez, se apersonaron al lugar donde procedieron a investigar las circunstancias del lanzamiento de dicha criatura sin vida y, posteriormente, a localizar al padre, César Pérez Esteban, quien confesó que le fue entregado en el centro y que por no saber qué hacer, lo arrojó en el respiradero del filtrante del pozo séptico, en la parte trasera del mismo hospital.´
Según se supo en el centro de salud, se trató hasta lo imposible de salvar a la recién nacida criatura, pero debido a los serios trastornos que presentó, no fue posible lograrlo.
Según se supo en el centro de salud, se trató hasta lo imposible de salvar a la recién nacida criatura, pero debido a los serios trastornos que presentó, no fue posible lograrlo.
Según la médico legista, la fallecida niña tenia 37 semanas y aproximadamente once libras, lo que fue lamentado por las autoridades, quienes esperan en las próximas horas, ofrecer mayores detalles, aturdidos por la pérdida de esta bebé, lo cual se presenta como un caso fortuito en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde las parturientas dan a luz sin ningún trastorno.
En días pasados, en el mismo centro de salud, falleció una parturienta de nacionalidad haitiana de nombre Miguelina Louis, presuntamente al contraer problemas en su embarazo. Su cadáver, la dirección del hospital Dr. Elio Fiallo que representa el doctor Ramón Sócrates Mancebo, trasladó su cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para practicarla una necropsia.
Posteriormente su cadáver fue regresado a Pedernales, de donde las autoridades procedieron a darle sepultura, pero hasta el momento no se sabe de los resultados de la necropsia.
WWW.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario