ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Instituciones públicas, privadas y militares integrados, están listos para enfrentar los efectos que pueda ocasionar la tormenta Erika por esta zona fronteriza.
En una reunión conjunta, el Centro Provincial de Emergencia de la Provincia, acordó tener disponibles todos los equipos necesarios, personal y alimentos para socorrer a familias vulnerables en caso de que se registren daños por las lluvias o vientos de Erika.
La reunión presidida por el gobernador, Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, el presidente de la Defensa Civil Servio Tulio Segura, Fernelis Dotel y otros miembros adscritos al COE, realizaron una relación de los equipos entre palas mecánicas, rodillo, vehículos, palas picos y otras herramientas, así como alimentos que estarán disponibles para ser utilizados en caso de desastres en las zona.
En la misma reunión se diseminó en los puntos claves, el personal que estará vigilando en todas las comunidades, desde el municipio de Oviedo hasta el municipio cabecero de Pedernales, para salvaguardar vidas y propiedades.
En ese sentido, en el local de la Defensa Civil estará otro personal que se mantendrá activo para contrarrestar cualquier situación del momento en caso de eventualidad ocasionados por lluvias.
En otro orden, están disponibles todos los centros de refugios de la zona, para evacuar familias en caso de que sea necesario.
Las autoridades tanto civiles y militares, iglesias evangelicas, e instituciones sociales, están preparadas para los fines de mitigación y desastres.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario