ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Haitianos que se han mudado en terrenos de la hilera del cordón fronterizo, afectando al río que divide este lado con Haití, lo han hecho de forma voluntaria, sin que nadie haya intervenido para esos fines.
Diferente a como se ha querido difundir en algunos medios de comunicación, los cuales pretenden crear noticias sensacionalistas, siempre apegadas a las calumnias contra República Dominicana, los haitianos que voluntariamente cruzaron por este lado llegaron a su país esperanzados de que su gobierno le construiría viviendas, como según versiones emitidas por la primera dama haitiana en visita a la frontera .
Si se observan las imágenes, se darán cuenta que familias haitianas para demostrar miseria y condiciones infrahumanas, comenzaron a construir casuchas en terrenos de su territorio, utilizando ropas en desuso que las han conseguido de las que bota la zona franca de Pedernales, en un vertedero que le han denominado ''Monte Boutique''.
Pese a estas construcciones que no representan más que una espantosa miseria, además de estar construyéndose en terrenos que no eran habitables de su país, hay que destacar que los terrenos fueron ocupados por ciudadanos que voluntariamente regresaron por este lado dominicano a su país.
Esos terrenos colindan con el río que divide este lado fronterizo con Haití, razón que pone en peligro la salud de pobladores de ambos lados, debido al uso desmedido del afluente, donde se lava, se baña y se lanza todo tipo de desperdicios.
www.realiadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario