Estos sangrados vaginales que se producen entre un período y otro se conocen en términos médicos como “sangrado intermenstrual” y suele ser una señal de alerta para las mujeres, porque se sabe que es uno de los síntomas de las enfermedades graves del aparato reproductor.
No obstante, aunque no se consideran como algo normal, tampoco son un acontecimiento inusual y el hecho de que ocurran no siempre está indicando la presencia de un trastorno peligroso.
En este sentido, es muy importante que las mujeres se informen bien y tengan claro cuáles son las posibles razones de este problema, antes de sacar conclusiones a priori.
Sobre los sangrados vaginales
El ciclo menstrual de la mujer puede variar de 21 a 35 días, con un promedio de 28. El flujo menstrual normal dura de 2 a 7 días y ocasiona una pérdida de sangre total de 30 a 80 ml.
El sangrado anormal ocurre cuando hay presencia de flujo de sangre vaginal entre los días posteriores al último día de la menstruación y antes de volver al periodo normal.
Se estima que todas las mujeres pueden tener por lo menos un sangrado vaginal inusual en algún momento de su vida reproductiva pero, en la mayoría de los casos, no son motivo de preocupación.
A pesar de esto, todos los especialistas en salud y ginecología recomiendan consultar ante este síntoma, pues en muchos casos pueden estar señalando un trastorno más grave como es el caso del cáncer o el precáncer.
0 comentarios:
Publicar un comentario