¿Uvas blancas o uvas moradas? ¿Cuáles son las mejores? Para empezar, queda claro que pocas cosas pueden ser tan beneficiosas como consumir uvas. Son una fuente natural de antioxidantes y vitaminas capaces de prevenir el envejecimiento y numerosas enfermedades.
Ahora bien, las uvas moradas resultan más adecuadas para determinados aspectos que seguro van a ser de tu interés y por los que deberíamos aumentar su consumo en el día a día, siempre que nos sea posible y sea la temporada.
1. La uva morada cuida de tus huesos
Este dato es muy interesante: el consumo regular de uvas moradas nos va a ayudar a elevar nuestras reservas de calcio, hierro, cobre y manganeso, muy necesarios para ofrecer resistencia y fuerza a nuestros huesos y articulaciones.
Si e tu familia, tanto tu madre, abuelas o tías han padecido de osteoporosis, sería muy adecuado que elevaras el consumo de este tipo de uva para prevenir problemas futuros.
Ahora bien, si en la actualidad ya estás sufriendo este tipo de dolencia, no lo dudes e incrementa en tu día a día las dosis de uvas moradas para conseguir lo siguiente:
Fortalecer el sistema nervioso.
Potenciar el metabolismo de las proteínas.
Aumentar y facilitar la formación del colágeno. Tomado de DominicanosHOY
0 comentarios:
Publicar un comentario