Zumo verde de manzana, pepino y jengibre para perder peso

SALUD/
Los  zumos verdes se han popularizado mucho en los últimos años, ya que se ha demostrado que le aportan varios beneficios a la salud y son un gran apoyo para la dieta de aquellos que desean bajar de peso.

Estos zumos se caracterizan por combinar las propiedades de ciertas frutas y vegetales, los cuales son ricos en antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.

En esta ocasión queremos presentarte un zumo verde de manzana, pepino y jengibre, que son tres ingredientes muy beneficiosos para el cuerpo y de gran apoyo para perder kilos con más facilidad.

Si bien no se trata de una bebida milagrosa, te sorprenderá la manera en que te puede ayudar a bajar kilos rápidamente.

¿Por qué este zumo es bueno para perder peso?
Este zumo verde consiste en una receta muy popular que combina los beneficios de la manzana, el pepino y el jengibre para apoyar tu dieta con fines de adelgazamiento. El resultado es una bebida “quemagrasas” que te ayudará a bajar de peso en menos tiempo de lo esperado.

Beneficios de la manzana para perder peso
Las manzanas son una fruta muy saludable que deberían incluirse con más regularidad en la dieta. Estas ayudan a regular el metabolismo gracias a su alto contenido de vitamina, minerales y una cantidad importante de fibra.

Por otra parte, son muy bajas en sodio, calorías y grasas, por lo que resultan de gran apoyo para la dieta.

La fibra de la manzana desempeña un papel muy importante en sus beneficios para perder peso, ya que esta proporciona sensación de saciedad y nos mantiene satisfechos por más tiempo.

Además, sus vitaminas y minerales aportan energía, lo que es clave para quemar más calorías durante el día.

Adicional a todo esto, la manzana ayuda a combatir la retención de líquidos, regula los niveles de colesterol malo y aporta una gran cantidad de enzimas importantes para una absorción más efectiva de nutrientes.

Beneficios del pepino para perder peso
El pepino es un alimento muy empleado en las dietas para perder peso ya que tiene un alto poder depurativo. Esta hortaliza es muy baja en calorías, no contiene grasas y se caracteriza por contener un 95% agua.

Además, tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que apoyan muy bien la dieta y mejoran la salud.

Cada 100 gramo de pepino contiene solo 20 kilocalorías. Es un alimento que contiene vitaminas A, E, B6, C y niacina, y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, o hierro, entre otros.

Por sus cualidades depurativas ayuda a eliminar las toxinas y desechos del cuerpo, además de combatir la retención de líquidos. Es un alimento saciante y con propiedades digestivas muy importantes.

Beneficios del jengibre para perder peso
El jengibre es un tubérculo con muchas propiedades medicinales que lo han popularizado en todo el mundo con el pasar de los años. Aunque esta raíz se ha utilizado sobre todo con el fin de prevenir y curar diferentes tipos de enfermedades, recientemente también se encontró que funciona como un gran apoyo para bajar de peso.

El jengibre ayuda a activar el metabolismo, mejora la digestión, combate la hinchazón abdominal y, además, reduce el colesterol.


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La metástasis es la principal causa de muerte por cáncer. En unos pocos segundos una célula cancerosa es capaz de desprenderse de un tumor, introducirse en el torrente sanguíneo y alojarse en cualquier parte del cuerpo. Este proceso responsable que algunos tumores aparentemente curados puedan reaparecer años después de la extirpación del tumor primario.

Los expertos llevan años tratando de averiguar por qué un tumor genera metástasis en unos órganos y no en otros. Hace 126 años el médico británico Stephen Paget formuló su teoría de 'semilla y sustrato', que defiende que la metástasis necesita células tumorales -semillas- que se dispersan, pero además un ambiente acogedor -un sustrato fértil- en el órgano de destino. Sin embargo, desde entonces el progreso para decodificar los mecanismos que dirigen la metástasis a órganos específicos ha sido insuficiente.

Pero ahora por fin parece que se ha encontrado una respuesta. Un artículo que se publica en la revista «Nature» señala que los tumores primarios envían una especie de ‘sondas mensajeras’ capaces de transformar el ambiente en los órganos metastásicos, de forma que se vuelva ‘acogedor’ para las células tumorales. Además, estas ‘avazandillas’ del tumor portan diferentes etiquetas moleculares que, a modo de código postal, les permiten anidar en órganos específicos, explica Héctor Peinado, jefe del Grupo de Microambiente y Metástasis del CNIO, autor junto a David Lyden, del Weill Cornell Medical College y Jaqueline Bromberg del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (EE.UU.), de una teoría que amplía la de Paget.

Los investigadores han visto indicios de que los tumores emiten millones de vesículas cargadas con una representación de sus proteínas y su contenido genético, llamadas exosomas, a modo de ‘avanzadillas’ que se ocupan de «preparar» los órganos para que cuando las células tumorales lleguen puedan proliferar. «Este mecanismo que postulamos era hasta ahora desconocido en la formación de nichos metastásicos», explica Peinado. El trabajo actual corrobora su existencia, porque confirma que los exosomas tienen un papel crucial en la formación de las metástasis.

Etiquetas moleculares

Pero los investigadores quisieron ir más allá. Sabían que de los millones de exosomas que parten del tumor solo algunos anidan, y además no lo hacen en un órgano al azar, sino en algunos más que en otros. ¿Por qué? ¿Podía ser que los exosomas, los destacamentos del tumor, llevaran etiquetas moleculares que de alguna manera los dirigieran a órganos específicos?

Trabajando con varias líneas celulares procedentes de una decena de tumores distintos, y de los que se sabe que algunos metastatizan a órganos concretos –pulmón, hígado, cerebro o hueso–, los investigadores analizaron las proteínas de sus exosomas buscando aquellas ‘podrían cumplir esa función de ‘código postal’. En concreto, señala Peinado, nos centramos en las integrinas, una familia de que están en la membrana de los exosomas, donde teóricamente debería ubicarse las ‘etiquetas’ de destino. De esta forma vieron que hay combinaciones específicas de integrinas asociadas con metástasis en el pulmón y en el hígado.

Es decir, explica Peinado, parece que hay una especie de ‘código postal’ en la superficie de los exosomas que hace que se dirijan a órganos concretos donde se va a producir la metástasis. Y, apunta, si se «engaña» a un tumor cambiándole el ‘código’, «colonizará el órgano que le indiquemos». Esto se ha probado con células tumorales que normalmente irían al hueso, y que tras la intervención se dirigen al pulmón. «Estos datos –subraya el investigador español- apoyan la idea de que el sustrato es igual de importante que la semilla en el proceso metastásico».

Además, los investigadores han descubierto las señales moleculares que median la reacción del tejido de destino cuando llegan los exosomas. En concreto, estas señales implican el aumento de genes de la familia S100, conocidos por promover señales inflamatorias –la inflamación es un proceso que se asocia con el cáncer–.

Estos resultados suponen la identificación de posibles nuevas dianas farmacológicas: integrinas y proteínas S100. Según Peinado, «ambas podrían ser usadas como nuevas dianas antimetastásicas».

Y otro aspecto relevante del estudio es que, además de trabajar con líneas celulares tumorales humanas y de ratón y modelos preclínicos de ratón, se ha hecho con plasma de 100 pacientes con cáncer. Explica el experto que hasta ahora había que irse a las célula cancerosa del tumor primario para poder predecir la metástasis, pero ahora, «solo analizando las integrinas de los exosomas se puede saber en qué órganos podría haber metástasis en un paciente».

Este abre la posibilidad al desarrollo de kits diagnósticos, alternativa a la biopsia líquida actual, para predecir las metástasis. Por ejemplo, añade, «nuestro trabajo sugiere que tener ciertas integrinas elevadas en plasma en pacientes con cáncer de mama y páncreas parece predecir el órgano donde se va a producir la metástasis», aunque reconoce que estos datos han de validarse en cohortes mayores.

Estos resultados generan una lista de tareas inmediatas: desde ampliar los estudios con pacientes para tratar de afinar el poder predictivo de las integrinas, hasta identificar otros ‘códigos postales’ que determinen la metástasis a cerebro o hueso.

No menos importante es la búsqueda de nuevos fármacos: «En el futuro nos planteamos el desarrollo de moléculas para bloquear las combinaciones de integrinas específicamente en el tejido tumoral», concluye Peinado.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario