Los zumos verdes se han popularizado mucho en los últimos años, ya que se ha demostrado que le aportan varios beneficios a la salud y son un gran apoyo para la dieta de aquellos que desean bajar de peso.
Estos zumos se caracterizan por combinar las propiedades de ciertas frutas y vegetales, los cuales son ricos en antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.
En esta ocasión queremos presentarte un zumo verde de manzana, pepino y jengibre, que son tres ingredientes muy beneficiosos para el cuerpo y de gran apoyo para perder kilos con más facilidad.
Si bien no se trata de una bebida milagrosa, te sorprenderá la manera en que te puede ayudar a bajar kilos rápidamente.
¿Por qué este zumo es bueno para perder peso?
Este zumo verde consiste en una receta muy popular que combina los beneficios de la manzana, el pepino y el jengibre para apoyar tu dieta con fines de adelgazamiento. El resultado es una bebida “quemagrasas” que te ayudará a bajar de peso en menos tiempo de lo esperado.
Beneficios de la manzana para perder peso
Las manzanas son una fruta muy saludable que deberían incluirse con más regularidad en la dieta. Estas ayudan a regular el metabolismo gracias a su alto contenido de vitamina, minerales y una cantidad importante de fibra.
Por otra parte, son muy bajas en sodio, calorías y grasas, por lo que resultan de gran apoyo para la dieta.
La fibra de la manzana desempeña un papel muy importante en sus beneficios para perder peso, ya que esta proporciona sensación de saciedad y nos mantiene satisfechos por más tiempo.
Además, sus vitaminas y minerales aportan energía, lo que es clave para quemar más calorías durante el día.
Adicional a todo esto, la manzana ayuda a combatir la retención de líquidos, regula los niveles de colesterol malo y aporta una gran cantidad de enzimas importantes para una absorción más efectiva de nutrientes.
Beneficios del pepino para perder peso
El pepino es un alimento muy empleado en las dietas para perder peso ya que tiene un alto poder depurativo. Esta hortaliza es muy baja en calorías, no contiene grasas y se caracteriza por contener un 95% agua.
Además, tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que apoyan muy bien la dieta y mejoran la salud.
Cada 100 gramo de pepino contiene solo 20 kilocalorías. Es un alimento que contiene vitaminas A, E, B6, C y niacina, y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, o hierro, entre otros.
Por sus cualidades depurativas ayuda a eliminar las toxinas y desechos del cuerpo, además de combatir la retención de líquidos. Es un alimento saciante y con propiedades digestivas muy importantes.
Beneficios del jengibre para perder peso
El jengibre es un tubérculo con muchas propiedades medicinales que lo han popularizado en todo el mundo con el pasar de los años. Aunque esta raíz se ha utilizado sobre todo con el fin de prevenir y curar diferentes tipos de enfermedades, recientemente también se encontró que funciona como un gran apoyo para bajar de peso.
El jengibre ayuda a activar el metabolismo, mejora la digestión, combate la hinchazón abdominal y, además, reduce el colesterol. Tomado de DominicanosHOY
0000000000000000000000000
Mi familia es la que hace que todo valga la pena--
Mi familia es la que hace que todo valga la pena, cada esfuerzo, cada renuncia y cada paso que doy en mi vida.
Ahora bien, también tengo claro que “familia” es también la gente que yo elijo porque, en ocasiones, el auténtico vínculo no lo hace la sangre, sino el verdadero afecto.
Todos tenemos muy claro que no es fácil sentirnos unidos y amar a todos los miembros de nuestra familia. Podríamos decir, casi a modo de metáfora, que llegamos a este mundo como caídos por una chimenea. Nadie puede elegir a su padre, a su madre, a sus hermanos…
Por ello, quien viva con plenitud todas esas relaciones de forma positiva cuenta con un auténtico tesoro. Ahora bien, el mantener una relación fría o complicada con algunos familiares no nos excluye para crear “la nuestra propia”. La que tienes con tu pareja, o incluso con tus amigos.
La familia es la gente que yo elijo
Hay quien tiene la idea de que ser familia es algo “sagrado”. Un vínculo que nadie puede romper o, más aún, desobedecer. No es lo adecuado. La auténtica familia es la que se concibe desde el corazón, la que ofrece reconocimiento, atención y lealtad.
Son muchas las personas que no disponen de un vínculo sólido ni feliz con su familia. Ya sea por que sufrieron maltratos, o porque la educación no fue la más apropiada, se han decidido por dejar un espacio “higiénico” y necesario con tal de liberarse.
De avanzar en equilibrio libres de esos vínculos que les hicieron más daño que bienestar.
No por ello, no por haber dejado a un lado a parte de nuestra familia hemos perdido nuestra capacidad para crear nuevas relaciones a las que considerar de igual modo.
Llamamos familia a toda persona capaz de favorecer nuestro crecimiento personal, emocional y afectivo.
Familia no son solo los padres, madres, hermanos, tíos o abuelos. Podemos considerar familia a esos amigos que siempre estuvieron con nosotros, que nos han apoyado en cada paso y que dieron aliento a nuestros temores, felicidad a nuestras tristezas y luz a nuestras oscuridades.
Familia es toda persona a quien tú desees incluir no solo en tu vida, sino en tu corazón. Es algo que va más allá de la sangre y que trasciende el vínculo generacional o nuestro árbol de raíces.
En ocasiones, dado nuestro pasado, no tenemos más remedio que crear nuevas “raíces”, y no por ello sentirnos mal por ello.
Mi familia ofrece aliento a mi existencia
No hay nada tan significativo, íntegro y satisfactorio que contar con una familia a la que amamos, en la que nos sentimos bien y somos felices.
Contar con unos padres que supieron criarnos es algo que nos ofreció seguridad, tener a una pareja que nos ama y respeta nos da raíces, y tener hijos nos ofrece esperanza, futuro. Nos hace sentirnos completos.
Sin duda, todo ello se alza como el pilar más fuerte de nuestra vida, el aliento que debe darnos fuerzas cada día.
Una familia feliz y leal es la que nos permite ser nosotros mismos en cada momento. Son personas que no nos juzgan por nuestros actos y forma de pensar.
Una familia saludable es la que no “ahoga”, la que no tiene necesidad de controlarnos y nos ofrece espacios propios para ser nosotros mismos.
No importa que a día de hoy no sientas aún que “no cuentas con una auténtica familia”. El error lo tenemos a veces al pensar que estamos obligados moral y emocionalmente a unos padres que, por ejemplo, siempre han tenido la habilidad de hacernos daño.
0 comentarios:
Publicar un comentario