ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana)./ La policía de esta ciudad impidió esta madrugada la obstrucción del tránsito vehícular en la carretera Pedernales-Barahona y Santo Domingo, donde desconocidos incendiaban decenas de neumáticos, presumiblemente en protestas por el cierre de la empresa de extracción de bauxita DOVEMCO que mantiene suspendidos a 440 trabajadores.
Un contingente policial se desplazó por la carretera entre las comunidades de ''Manuel Goya'', ''Los Tres Charcos'' del municipio de Oviedo, donde decenas de neumáticos y la obstrucción del tránsito vehícular, utilizando troncos, palos, vidrios, piedras y otros objetos, fueron colocados en la vía.
Producto de las protestas que según la uniformada que se desplazaron con varias patrullas en el municipio de Pedernales y en la carretera Pedernales-Barahona, fue detectado un camión ''cama larga'' y una motocicleta, incendiando neumáticos, utilizando gasolina en las calles principal, la Duarte, Santo Domingo, Libertad del municipio de Pedernales, hasta las comunidades de ''Manuel Goya'', ''Los Tres Charcos'' en el municipio de Oviedo.
La quema de neumáticos y la obstrucción del tránsito vehícular no fue anunciada, lo que fue recibido con sorpresa esta madrugada, despertando a decenas de habitantes de las comunidades del municipio de Pedernales y en el municipio de Oviedo.
Se supo que personas que sufren problemas bronquial se congestionaron, producto de la humaredas de los neumáticos incendiados en plenas vías del municipio de Pedernales, acudiendo al hospital ''Dr. Elio Fiallo'' en busca de ser nebulizadas.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario