ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Dos menores entre 14 y 15 de edad de nacionalidad haitiana quemaron otro compañero de 12 años con gasolina en horas de la madrugada mientras dormía en el Parque Municipal de aquí, como es costumbre de varios pedigüeños haitianos que deambulan por las calles de esta ciudad después del terremoto ocurrido en Haití.
El Parque de recreo de Pedernales donde ocurrió este caso |
El menor cuyo nombre se omite por asunto legal, fue recluido de emergencia con quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza y las extremidades inferiores en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de aquí y referido luego al hospital ''Dr Robert Reid Cabral'' en Santo Domingo, según el médico de turno del hospital ''Dr. Elio Fiallo''.
Las autoridades policiales y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, tienen bajo investigación a los dos menores de 14 y 15 años de edad que según se supo,como responsables de provocar las quemaduras a su compatriota de 12 años al arrojar sobre él gasolina en circunstancias que aún se desconoce, mientras dormía arropado con una sabana acostado en la base de una maleta en desuso en el parque de recreo de esta ciudad.
Este menor circula con su limpiabota en los brazos en el Parque municipal (Foto Odalís Báez) |
En el Parque municipal de esta comunidad fronteriza, menores de edad se ejercitan como limpiabotas, entre los cuales deambulan sin control, muchas veces pidiendo dinero a los visitantes y personas de la comunidad, quienes socorren donando alimentos. Estos casos al parecer escapan al control de familiares y las propias autoridades de migración.
Estos menores haitianos se dedican en el Parque local a limpiar zapatos, sin el control de las autoridades de migración (Foto Odalís Báez) |
El caso fue investigado por miembros de Organizaciones Españolas no Gubernamentales (ONG), quienes tienen un orfanato en la comunidad de Anse-au-Pitre-Haití, donde son llevados los pedigüeños y que algunos casos, según dijeron, se escapan, trasladándose al municipio de Pedernales, donde reciben ayudas, dineros y hasta alimentos, pese a dedicarse a limpiar zapatos.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario