ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Faltando tres días para el año 2016, el mercado fronterizo este viernes duplicó la participación de personas de ambos lados en medio del levantamiento de una insoportable polvareda, producto de los vientos que soplan desde ante de entrar las festividades navideñas.
El mercado dominico-haitiano, es abarrotado de personas que llegan de comunidades del sur del país y de pueblos fronterizo del vecino país de Haití, parte de los cuales compran y venden productos agrícolas, ropas, tenis, zapatos y, diferentes tipos de mercancías, incluyendo enseres de cocina, así como electrodomésticos.
Los dominicanos que acudieron al mercado llegaron en busca de ropas de vestir y calzados usados, dado a que en los comercio la ropa con motivo de las navidades se venden a precios bastantes caros.
Así mismo, se observó la venta de productos agrícolas que llegaron de comunidades de la zona, Barahona y comunidades de Haití, donde se cosecha yautías, remolachas, ñames, repollos y otros
El abarrotamiento se originó este viernes al aproximarse el Año Nuevo, día en que los dominicanos celebran con gran animosidad.
Pese al desplazamiento de personas hacia el negocio, la vigilancia militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT),
continuaba en la entrada y salida del mercado, para evitar la entrada de mercancías de contrabando.
www.realidadesdepedernales.com