ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep. Dominicana).-El Operativo con el lema"recogimiento y prudencia" en su segunda fase de la Defensa Civil y que concluyó este domingo en su segunda parte, ha transcurrido sin incidentes y hechos que lamentar, todo en calma, según los reportes de ese organismo protector del estado.
El presidente de esa entidad provincial, Servio Tulio Segura y el gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, informaron que todo funcionó con recogimiento y prudencia, lo que ha reducido al máximo los casos de accidentes, diseminados en puntos estratégicos básicos desde el municipio de Oviedo, hasta el municipio cabecero de Pedernales, donde la dirección municipal de ese organismo desarrolló las medidas de controles en las vías principales fuera de la ciudad.
También en la denominada ''Vuelta del Guano'', una curva peligrosa que como es costumbre, cada año y donde ocurren accidentes que lamentar, fue implementado otro operativo, que incluye la parte rural de Mencía, con la Dra Adolfina Nín, con un equipo médico para socorrer a personas en caso de accidentes.
DISFRUTE
Los habitantes de esta provincia como nunca, disfrutaron de las festividades navideñas, el parque de recreo se convirtió en un centro de atracción con todo tipo de personas de la ciudad y visitantes.
Los hoteles estuvieron repletos de vacacionistas, mientras un gran número de vehículos fueron observados estacionados en los alrededores de los lugares de estadías.
En otro orden, la policía local informó que todo también transcurrió sin accidentes de pronósticos lamentables en vehículos, aunque solo se registró el choque entre dos motocicleta que dejó una persona herida.
La uniformada en su informe señala que durante el largo feriado que culmina este lunes, fueron detenidas unas 18 personas embriagas de alcohol, las que fueron apresadas por el exceso en su consumo y para evitar riñas, las roturas de botellas y otros desperdicios en las calles.
www.realidadesdepedernales.com