ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, se lanzaron a las calles en demanda de que las autoridades investiguen las razones que mantiene en una crisis permanente a esa empresa, que hasta la fecha adeuda varias quincenas, sin que hayan recibido sus regalía pascual.
Los trabajadores recorrieron las calles del municipio de Pedernales en motocicletas y vehículos, expresando sus descontento contra la empresa productora de cemento de capital colombiano, establecida en Cabo Rojo.
Los trabajadores alegan que durante el año pasado y lo que va de éste, la empresa Cementos Andino Dominicanos ha dejado de pagarles varias quincenas, e incluso de entregarle las bonificaciones y la regalía pascual, alegando una crisis que no termina y que al parecer, va para largo.
Según los trabajadores de la cementera que aun no han sido despedidos y que vienen laborando sin recibir un solo centavo, dijeron que frente a la situación las autoridades del gobierno no han hecho nada para investigar las razones que mantiene en quiebra a esa empresa, sin el suministro de una información clara.
Los trabajadores se mostraron preocupados porque hace poco la empresa cementera ha sido objeto de varios embargos por trabajadores y empresas con la que tienen deudas y, citaron la incautación de tres generadores eléctricos, dos autobuses y otros equipos.
Entienden que los ejecutivos de Cementos Andino Dominicanos deben informar a través de los medios de comunicación, cuando terminarían con el problema que ya lleva varios meses.
www.realidadesdepedernales.com