ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con orgullo, dedicación y el respeto a nuestro signos patrios, la gobernación provincial de aquí, celebró con júbilo este 27 de Febrero diversas actividades, con el inicio del izamiento de la Bandera Dominicana ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, frente al palacio gubernativo, así como una misa solemne en la parroquia católica "Nuestra Señora de la Altagracia".
Las actividades desarrolladas con la presencia de autoridades civiles, educadores, la prensa, comunitarios y el desfile cívico-militar por las calles de esta población Fronteriza, estuvieron organizadas y promovidas por el nuevo gobernador Cruz Adán Heredia, así como la participación del Alcalde Municipal, señor Luis Manuel Féliz Matos (Minguito).
Heredia, respondió al mandato del presidente Danilo Medina, quién mandó a honrar a los Padres de la Patria.
Heredia, respondió al mandato del presidente Danilo Medina, quién mandó a honrar a los Padres de la Patria.
El discurso central estuvo a cargo del representante del poder ejecutivo, resaltó el momento histórico que hoy vivimos, cuando desde el año 1844 la República Dominicana fue liberada del yugo de la ocupación haitiana.
El representante del gobierno recordó el significado supremo para la nación dominicana de la independencia, cuando muchos de sus mejores hijos e hijas consagraron sus vidas para obtener libertad definitiva, aquel 27 de Febrero de 1844.
En su discurso, el gobernador de Pedernales reiteró que con la libertad que hoy vivimos, tal como este día de Independencia Nacional, nombres como los de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, entre muchos más, quienes hicieron posible la gesta de independencia, el país disfruta de plena libertad y democracia, con un gobierno que así los ha profesado.
Dentro de las actividades desarrolladas este 27 de Febrero, las autoridades civiles y militares, encabezada por el Alcalde Féliz Matos, depositaron ante los bustos de los tres reconocidos Padres de la Patria, una ofrenda floral, en reconocimiento al legado que dejaron a la sociedad dominicana.