PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Esta provincia está cruzando por malos momentos económicos ,después que las principales empresas que generaban fuente de empleos han cesado sus operaciones,lo que es considerado por algunos cuidadanos como "un atentado a la vida".
La situación ha incrementado el robo, tráfico de estupefaciente desde Haití y el temor, pues en los últimos días han desaparecido motocicletas, bombas ladronas y equipos electrodomésticos en horas nocturnas, lo que ha puesto a trabajar a la policía de esta ciudad.
Opiniones recogidas de ciudadanos expresan que la paralización por tres meses de la empresa Cementos Andino Dominicanos y las operaciones en la extracción de bauxita por parte de la empresa Dovemco y una reducción del personal de zona franca han vuelto a minimizar la circulación de dinero,sintiéndose en el comercio,el transporte y en los sectores productivos.
Según las opiniones recogida ha esta situación se le suma que después de las elecciones pasada las raciones alimenticias que envía el Plan Social de la Presidencia para a palear el hambre,actualmente están brillando por su ausencia, mientras las brigadas que hacia vida común con los ciudadanos se han reducido,lo que ha desactivado las esperanzas de familias que recibían los alimentos donados casa por casa por el gobierno.
En meses anteriores los sectores y comunidades vulnerables de Pedernales, recibían las raciones conteniendo arroz, aceite, habichuelas, avenas, pica-pica, chocolates o cocoa y otros, han dejado de recibirla cada 15 días como estaba establecido y con los que el Plan Social en reiteradas ocasiones realizó operativos hasta simultaneo.
Pese a esta situación los ciudadanos de Pedernales, están esperanzado de que el gobierno proceda a la construcción del malecón, hoteles y las obras que harán posible el cacareado desarrollo turístico de la provincia y la región.
En el proceso de campaña política autoridades de obras publicas y provinciales dieron el primer picazo para la construcción del malecón de Pedernales y que los contratista de la obra construyen el campamento para alojar a los técnicos e ingenieros, la obra todavía espera por arrancar en su construcción.
Actualmente los pocos empleos que existen en Pedernales se derivan del sector gubernamental,que en definitiva no permite una alimentación formal entre las pocas familias que reciben un salario.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario