ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
Así se encontraba la puerta de acceso entre esta parte y Haití |
PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-Un Cabo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), murió anoche, en el trayecto Azua-Baní, mientras era traslado al Hospital Central del Ministerio de las Fuerzas Armadas, luego que desconocidos lo asaltaron en el puesto No 8 de la división con Haití y este lado fronterizo y, lo golpearan en la cabeza despojándolo de la escopeta calibre 12 con la que realizaba su servicio.
El cabo Ejército Nacional adscrito al CESFRONT, fue identificado como Viancarlos Cabreras Ubrí de 25 años de edad, quien fue encontrado por compañeros en el puesto número 8 de la división con este lado y Haití, siendo trasladado al hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, donde recibió los primeros auxilios, que posteriormente obligó su traslado en la ambulancia de la institución al hospital Central del Ministerio de las Fuerzas Armadas, muriendo en el trayecto de la carretera Azua-Bani.
El hecho ocurrió a eso de las 7:45 PM de la anoche de este martes y según el diagnóstico médico, recibió fracturas contusas del cráneo con exposición de la masa encefálica.
Un informe del Teniente Coronel Aldo Ramón Fernández, Comandante Inter-agencial del Cesfront en Pedernales, da cuenta que una persona de origen dominicano está detenida para fines de investigación, mientras se busca a otras personas que se presume están involucrados en el hecho, que provocó la muerte del cabo de esa Institución.
El soldado era nativo de la comunidad de Pinsón, Elías Piñas, donde se le dará cristiana sepultura, según el informe oficial del Cesfront suministrado en Pedernales.
Se recuerda que en la división fronteriza con este lado, se suman a tres las armas que les han sido despojadas a soldados que realizaban sus servicios. Hasta el momento, al Ministerio de las Fuerzas Armadas le ha sido difícil poder recuperar las armas despojadas a sus miembros.
Se habla del despojo de dos fusiles M-16 y ahora una escopeta calibre 12 al cabo muerto.
Se habla del despojo de dos fusiles M-16 y ahora una escopeta calibre 12 al cabo muerto.
RASTREAN ÁREAS DE MONTAÑA:
En la mañana de este miércoles las línea fronteriza a sido reforzada, mientras soldados rastreaban trechos y montaña para tratar de localizar el arma de reglamento del soldado de esta institución.
Anoche en la línea divisoria se observaba un hermetismo entre soldados, que imposibilitó a los medios de comunicación poder obtener informaciones más precisas del hecho que provocó la muerte del cabo de esa institución militar.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario