Por Rafael Feliz.
POLO, Barahona,(Rep.Dominicana).- Residentes de los distintos sectores en este municipio denunciaron la gran cantidad de ilegales haitianos que han llegado en los últimos días procedentes de Haití.
Juana Cuevas, Francisca Peña y Justina Ferreras Peña, dirigentes comunitarias explicaron que los extranjeros andan armados con chilenas y chagón sembrando el pánico entre los pobladores.
Manifestaron que varias jovencitas y niñas se han visto al punto de ser violadas por los extranjeros que a punta de chilena en mano la han interceptado al trasladarse a los colmados a adquirir mercancías.
Indicaron que a esa comunidad han llegado de forma ilegal cientos de indocumentados haitianos ante la mirada indiferente de las autoridades.
Citaron a los parajes Los Fondos, Las Auyamas, Los Charquitos, Bretón, Los Arroyos, Los Lirios y Puentecito donde se han hospedado los haitianos en casuchas.
Los moradores del municipio de Polo, criticaron que los militares depuestos en el chequeo del ejercito nacional del paraje Los Arroyos al medio estén de brazos cruzados ante esa situación.
Señalaron que en días pasados una banda compuesta por ilegales haitianos se trasladó al paraje Las Auyamas y en medio de una multitud de personas mataron a uno de sus compañeros a machetazos y puñaladas.
Llamaron a la comandancia de la 5ta brigada del ejercito nacional de Barahona y a migración para que se trasladen a los distintos parajes y secciones del municipio de Polo, a apresar a los haitianos ilegales y que lo devuelvan a su país de origen.
0 comentarios:
Publicar un comentario