LISTÍN DIARIO ADVIRTIÓ EN SU EDITORIAL CONTRA EL ENGAÑO Y LA FALSEDAD
Ante la “ola” de productos falseados, adulterados y vencidos, en oferta en el comercio dominicano, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) pidió a la población que contribuya denunciando los lugares, las personas y comercios que se están dedicando a esta mala práctica que atenta contra la salud y la vida humana.
La directora de esta entidad, Anina Del Castillo, destacó que el país necesita seguir avanzando de forma que exista una estructura en la que la gente exija más, que “se empodere”.
En su editorial del viernes “Contra el engaño y la falsedad”, el LISTÍN DIARIO planteó la situación por la que atraviesa el pueblo dominicano, “expuesto a que lo envenenen, lo intoxiquen o sufra un serio trastorno en su salud ante la voluminosa presencia en el mercado de productos adulterados, sean estos comestibles, medicinales o farmacológicos, que se venden sin control”.
También enfatiza en lo que sufre el bolsillo de la gente que paga un precio por un producto que adulterado, entre los que señala las mezclas de habichuelas buenas con granos podridos, y por tanto llama a la población a unirse a una campaña contra el engaño y la falsedad.
En los últimos tiempos, luego de la globalización de los mercados, los países reciben productos de distintas procedencias y de una calidad que está siendo sometida a prueba. En el caso de República Dominicana el Instituto Nacional de Protección al Consumidor se está auxiliando de laboratorios como el IIBI (Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria); y del Instituto Dominicano para Calidad (Indocal), lo que le ha permitido detectar problemas como el más reciente caso de leche importada para uso industrial y que se estaba comercializando a granel. Pero el caso de la leche no es el único, en la actualidad se han detectado problemas en pañales desechables, alimentos para niños, como son las comportas, cereales, cremas, pañales desechables vencidos y hasta mojados de ratas, y jugos usados para meriendas de los infantes, con lo que expresa Del Castillo que el tema de los alimentos es sensible para la entidad, pero “no es el único.”.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario