ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Doce haitianos indocumentados y el chofer, un dominicano, resultaron con golpes contusos en la cabeza, en el cuerpo, así como fracturas, cuando la camioneta, una Toyota color Azul, perdió los frenos en la carretera que une a Las Mercedes del municipio de Pedernales.
El chofer Alberto Reyes González, quien sufrió golpes en ´ la cabeza y otras partes. |
La camioneta era conducida por el dominicano Alberto Reyes González de 34 años de edad, quien recibió golpes y traumas en la cabeza y fue visto cuando era atendido en la sala de emergencia del hospital de Pedernales con posibilidad de ser referido al hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota de la ciudad de Barahona.
Reyes González dijo que el vehículo al bajar por la carretera, perdió los frenos y por no poder contener la marcha decidió deslizarlo por la cuesta del tramo carretero las Mercedes al municipio de Pedernales.
Los haitianos heridos de quienes no se pudo obtener sus nombres, fueron atendidos en la sala de emergencia del hospital Dr. Elio Fiallo, donde médicos al servicio del centro hospitalario informaron que dos de ellos fueron referidos al hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota en Barahona.
Se observó está mañana que los haitianos heridos y golpeados, una parte no eran de muchos cuidados y, se encontraban en la sala de espera del centro asistencial de aquí, mientras otros en el departamento de Rayos X en proceso de placas por el técnico Rafael Beltré, en tanto que una mujer y un hombre estaban siendo medicados con suero en la emergencia, debido a los golpes y traumas que recibieron.
Curiosos se apersonaron al hospital Dr. Elio Fiallo para observar a los heridos, sobre todo al chófer Alberto Reyes González, quien es nativo de Pedernales y según se dijo, estaba de vacaciones como empleado del Ministerio de Educación, perteneciente al Distrito Educativo 01-01.
JOVEN HERIDO DE BALA
Por otra parte, resulto herido de bala el joven José Alberto Méndez de 17 años, supuestamente por parte de un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de quien no se sabe si realmente pertenece a esa institución y el tipo de arma que utilizó para disparar contra Méndez.
El hecho se registró anoche en el parque de recreo de Pedernales, donde ambos compartían, se dijo que el incidente se originó motivado por una discusión, que degeneró en el disparo que según médicos de turno del hospital Dr. Elio Fiallo, el proyectil impactó con entrada y salida por el ante brazo derecho, con rotura del hueso pélvico penetrando por el abdomen, que originó su referimiento al hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota.
Esta mañana, este portal informativo trato de investigar si el soldado estaba detenido en el cuartel del CESFRONT o en la policía local, pero no se sabía el rango del soldado o los datos oficiales, que al parecer eran herméticamente cayado por los superiores de la institución militar.
0 comentarios:
Publicar un comentario