PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Consulado y la Embajada haitiana serán informados de una denuncia de secuestro a una joven dominicana, que según un vídeo enviado por WhatsApp se encuentra en un negocio en Haití.
La denuncia da cuenta de que la joven dominicana Ana Cuevas, supuestamente se encuentra secuestrada en un negocio de Haití, aunque no se ha especificado realmente donde está, la cual fue presentada en un video, donde no puede hacer nada para defenderse.
Según dio a conocer al cónsul Edwin Parisson vía telefónica dijo que la información le llegó a través del señor intérprete del Creole Luis José Castillo Infante, de que la joven Ana Cuevas, lleva varios días supuestamente sin poder salir de un negocio en Haití, donde difundió un vídeo pidiendo ayuda y librarse del supuesto secuestro.
Dijo que ha tramitado el caso al Director General del Ministerio de Justicia de su país, Dr. Ruddy Pierre, quien le prometió hacer lo necesario para hacer las investigaciones del caso de la dominicana Ana Cuevas.
“Hay que establecer realmente la verdad de la versión, primero por la joven y en caso de que sea víctima de una explotación sexual, usándola tras haberla llevado a su país, bajo engaño ella y a jóvenes dominicanas en Haití”, expresó Edwin Parisson.
Dijo que el Ministro de Consejo en la embajada dominicana Pastor Vásquez y Edwin Parisson, han trabajado hace más de un año en casos parecidos y hemos logrado la liberación de esas muchachas explotadas y los responsables han sido sometidos mediante una persecución legal”, expresó.
Reiteró que la fundación que preside está empeñada en liberar mujeres que se encuentran en esos lugares en contra de su libertad y, de que regresen al seno de sus familias.
Dijo que en el caso de Ana Cuevas, hay que determinar el lugar y desarrollar un proceso investigativo en coordinación con el consulado de la República Dominicana, igualmente con la Asociación de los dominicanos residentes en Haití.
Parisson, informó que el consulado y la embajada haitiana, como la dominicana también tendrán su rol, porque el trabajo hay que hacerlo de manera conjunta con cada paso o licencia que se vaya hacer en el marco de ese nuevo caso.
Dijo que hay que determinar el lugar donde se encuentra la joven Ana Cueva en Haití, para poder liberarla de sus verdugos y explotadores.
En días pasado el cónsul Edwin Parisson, conjuntamente con autoridades consulares dominicanas y Luis José Castillo Infante, diligenció la libertad de cuatro jóvenes dominicanos que fueron apresados en esa nación cuando intentaban viajar de polizontes hacia los EEUU.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario