Barahona (Rep.Dominicana).- Tanto en el primer como en el segundo día de la jornada de evaluación del desempeño docente, estuvieron plagados de debilidades y fallas logísticas, pero que no detuvieron el proceso.
Aplicadores consultados, revelaron muchas debilidades en los docentes, quienes lucían “aturdidos y enchivados” en la evaluación de aquellos contenidos aplicados por ellos mismos a sus estudiantes.
Las fallas logísticas y debilidades detectadas han provocado, no solo el cuestionamiento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sino que el presidente Eduardo Hidalgo, dijo que el sindicato se reservaba el derecho de “aceptar” los resultados de la misma.
Pero los problemas no fueron solo en la provincia Barahona, sino que, según el presidente de la ADP sucedieron en Santo Domingo, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, entre otras.
En esta ciudad, pese a que los coordinadores, aplicadores y un poco más tarde, pero a tiempo, los profesores a evaluar, pasadas las diez de la mañana no había comenzado a aplicarse misma.
El primer día (jueves), algunos docentes: orientadores, psicólogos, directores y técnicos, no tomaron la segunda evaluación del desempeño, por la falta del material, los cuales fueron despachados a sus casas y orientados a estar pendientes a cualquier llamado.
Una vez concluido el proceso, según información no confirmada oficialmente, el presidente local de la ADP, Miguel Ángel Féliz, convocó a una vigilia para el lunes en la mañana.
Las dos jornadas evaluaron a al menos 90 mil docentes en todo el país, lo que va a permitir al Ministerio de Educación, no solo aplicar un aumento en función del desempeño del cuerpo profesoral, sino que el Minerd podrá ver las debilidades para aplicar las correcciones pertinentes que permitirían afincar la Revolución Educativa de la administración Medina.
www.reaalidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario