El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde un personal multidisciplinario ofrecerá asistencia integral a las víctimas y dará seguimiento a sus denuncias.
Dijo que la unidad estará ofreciendo servicio un personal especializado, integrado por una fiscal coordinadora, dos fiscales investigadores, un ginecólogo forense, un sicólogo forense, abogado ayudante, personal policial y administrativo.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Teresa Inoa, el gobernador Juan Félix Núñez Tavárez, la fiscal titular Juana María Hernández y los diputados Yomary Saldaña y Alejandro Jerez, entre otros.
El procurador explicó que como parte del plan contra la violencia de género, próximamente también pondrán en funcionamiento otras 13 unidades, dando prioridad a las comunidades que registran alta incidencia de ese delito.
“A partir de hoy esperamos la colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan en esta provincia, para que juntos enfrentemos de manera más eficiente y efectiva esta problemática social” acotó el procurador.Tomado del listinDiario
0 comentarios:
Publicar un comentario