Santo Domingo (José Manuel Medina).-El ex presidente Leonel Fernández advirtió que a partir de la fecha, visitará cada municipio del país, para conseguir la candidatura presidencial en el 2020.
Fernández, quien este domingo realizó un encuentro en el Palacio de los Deportes, aseguró que las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sean abiertas o cerradas, serán ganadas, porque para el mes de marzo, contará con más de un millón 200 mil firmas, necesarias, además, para ganar las elecciones presidenciales del 2020.
El presidente del PLD expresó que si se viola la Constitución se cae en el caos, el desorden, lo que debe evitarse, poniendo como ejemplo un juego de béisbol, donde según las reglas, se da un hits y se comienza a correr por primera hasta anotar.
“Nosotros debemos evitar caer en el caos, en el desorden…es igual que un auto que vaya en una avenida, cuando el semáfoto está en rojo, hay que detenerse, porque si continúas, choca, y a nadie se le ha ocurrido arrancar el semáforo y llevárselo para su casa”, manifestó Fernández ante el aplauso de sus seguidores.
Expresó que el haber conseguido esas firmas, le da la potestad y el poder para trabajar y no tomar marcha atrás ni para tomar impulso.
Recordó que las primarias abiertas se habían discutido y fallado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
“Y sobre la Ley de Partidos, consideraba que la polémica había sido cerrado el debate, pensaba que eso moría ahí, sobre si eran abiertas o cerradas, y no es que le tengamos miedo, sin son abiertas o cerradas, ganaremos como quiera con más de un millón de personas que han dicho inscríbame ahí, y a partir de ahora, no hay marcha atrás”, manifestó Fernández.
Expresó que en marzo del próximo año, su proyecto presidencial tendrá más de dos millones de seguidores, suficientes para llegar al poder en el 2020.
Destacó que el PLD ha ganado en siete ocasiones, usando el padrón abierto y cerrado.
El ex presidente, sin embargo, pidió respeto a la Constitución, la que afirmó, debe preservarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario