SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los trabajos en la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, en Puerto Plata, y del proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Monseñor Nouel.
El jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata para visitar la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE).
La planta solicitada por los ganaderos de Villa Isabela tiene un área total de 15,275 metros cuadrados, una nave de 660 metros cuadrados con molino, ligadra, tres torbas de almacenamiento, mezcladora y elevador de carga y descarga; 20 empleos directos; 46 asociaciones beneficiadas, más de 4 mil ganaderos.
En esta visita sorpresa número 218, Medina hizo entrega formal de dicha planta, a través de la cual estarán supliendo alimentos a todos los ganaderos agrupados en FEDEGANORTE, y de ejemplares para mejorar la calidad del ganado de Yásica.¡
Monseñor Nouel
El recorrido del presidente Medina continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.
El jefe de Estado escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de la Visita Sorpresa 32, realizada el 19 de mayo de 2013.
Con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad, los productores de Sonador han percibido múltiples beneficios, como una planta de extracción de aceite, maquinarias y equipos; camión para transportar producción, marca de orégano que comercializan, más ganancias, de 1,400 pesos que le pagaban antes, ahora les ofrecen hasta 9,000 pesos por un quintal de orégano.
En esta visita sorpresa 218, el jefe de Estado asumió nuevos compromisos con los productores de Sonador, entre estos, la construcción de caminos interparcelarios y apoyo del Banco Agrícola, a través de la compra de factura, para capital de trabajo.Tomado de ElNuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario