Las lámina de cocaína estaban en una parte secreta de la maleta de la peruanaFuente |
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, a una ciudadana peruana, que intentó introducir al país siete láminas de cocaína.
La extranjera llegó en un vuelo procedente del Perú y tras una revisión a su equipaje, se encontraron adheridas en una maleta, las láminas de la sustancia que tuvo un peso de 2.74 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
"La mujer está en poder del Ministerio Público para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso", según nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do.
La DNCD, además, informó que con apoyo del CESAC y del Ministerio Público, decomisaron seis tubos rellenos de cocaína, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Los tubos que aparentemente eran utilizados para calentadores de agua tenían en su interior aproximadamente dos kilos de cocaína.
La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplían las investigaciones en torno al presente caso.
Los decomisos de la droga en las dos terminales aeroportuarias se llevaron a cabo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.Armario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario