Acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y de otros funcionarios de su gobierno, el jefe del Estado entregó los planteles para elevar a 274 el número de escuelas que funcionan con la referida modalidad, aumentando a 69 mil 721 estudiantes que reciben diariamente, además de conocimiento, desayuno, almuerzo y merienda gratis.
Los centros educativos del nivel Primario entregados son el Obispo Pedro Xuárez Deza, en el sector Carrera de Palma y Profesor Anardo Vinicio Herrera, en El Pino, así como los liceos Profesor Jacobo Cornelio, en Barrio Lindo y Cardenal Karol Josef Wojtyla, en Caimito Afuera.
Los cuatro planteles escolares aportarán 89 nuevas aulas al sistema educativo de esta provincia. Están dotados de laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica, canchas deportivas mixtas, biblioteca y oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que todos los centros educativos entregados se incorporan a la Jornada Escolar Extendida y destacó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para brindar a los estudiantes y a toda la comunidad educativa los servicios que ofrece esta nueva modalidad.Tomado del Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario